Travesía

© OSKAR EME (Oscar Pastoriza)
Primera Edición: Junio 2008
Segunda Edición: Julio 2008
Tercera Edición: Octubre 2008
Cuarta Edición: Abril 2010

I.S.B.N.: 978-84-8190-531-1
Dep. Leg.: VG: 329-2010

EDICIONES CARDEÑOSO
Praza Joaquín Fernández Santomé 1
36209 Vigo – España
Tfos. 986435511 – 637559902
Fax. 986435511


Impreso en España






Mientras pasa la estrella fugaz
acopio en este deseo instantáneo,
montones de deseos hondos y prioritarios.
                     
Mario Benedetti









A Cristina da Ría,
por tantos años de esfuerzo.








Inmensa Negrura.
Reveladoras Tinieblas.
Agotadora Lobreguez.
Ni un vago presentimiento de la realidad a cambio de un gran conocimiento de la Oscuridad Eterna, con sus demonios  flotando, grandes, aterradores, incinerándose lenta y continuamente con el Gélido Frío desprendido de los Nueve Círculos Infernales, como cuerpos vaporosos e incandescentes que se iban consumiendo.
Eso sí podía percibirlo; las diabólicas figuras dantescas, en constante movimiento, de un sitio hacia otro, navegando ingrávidas mientras farfullaban algún rito de alguna extinta lengua que resonaba con ecos que atravesaban una pantalla de cristal esmerilado.
Creía entenderlos, pero no llegaba a descifrar las palabras, ya que rumiaban como fosilizadas vacas cavernarias; presentía que le estaban comunicando secretos ocultos ya olvidados.
"¿De qué hostias hablarán?" cruzó por su mente esa pregunta convirtiéndose  en una estela de estrella fugaz para desvanecerse y perderse en las profundidades de la incertidumbre, más allá de toda luz, más allá de toda sombra, simplemente era un negro sueño.
Estaba viviendo el coma profundo





CAPITULO UNO

1

     Se había despertado cerca de las dos de la madrugada debido a la insistencia del timbre. Patricia Robles se había levantado sin molestar a su marido, Jaime Valladares, para volver al poco rato y comenzar a zarandearlo.
  -Jaime, en la puerta hay un hombre de uniforme azul y pistola. Dice que debemos identificar un cuerpo- logró decir sintiendo cernirse sobre ella las lágrimas.
   ....... 

     Así doy comienzo a esta narración corta, de la cual he recibido muy buenas críticas, además de ser de una entretenida lectura. Animándote a que lo leas.

                                 ósKar eMe